DreamSail Ibiza

    Consejos

    20170530_115958[1]Consejos prácticos 

    En un barco el espacio es muy limitado. Por ello el equipaje también debe ser limitado y llevado en una bolsa de viaje que no sea rígida.

    Ropa para llevar

    Calzado cómodo con suela deslizante de goma blanca. Otros colores pueden dejar huellas en la cubierta del barco.
    Chanclas de goma (para las duchas de los puertos deportivos).

    Ropa de abrigo: chaqueta impermeable o similar, jersey, gorro. Puede hacer mucho frío, sobre todo por la noche.

    Para protegerse del sol un sombrero o una gorra, gafas de sol y cremas de protección solar.

    También aconsejamos llevar unas gafas de buceo y aletas para disfrutar del mundo submarino.

    Higiene

    El barco tiene una ducha de agua caliente e inodoro. Tendrás que llevarte una toalla de aseo y una de playa.
    El inodoro se debe reservar para casos urgentes. Siempre que es posible, debemos utilizar los servicios de tierra. En los puertos deportivos está prohibido utilizar el inodoro.

    Si se utiliza el inodoro, no se puede tirar nada por ahí que no haya salido de tu cuerpo. Puede atascar el sistema y dejarte a tí y al resto del grupo soportando un olor desagradable por el resto del trayecto.

    Después de utilizar el inodoro, hay que bombear lo suficiente para que los conductos queden limpios. No bastan una o dos bajadas de la bomba.

    Cocina

    La cocina está equipada con una cocina a gas butano y encontrarás los cacharros necesarios para preparar una comida sencilla y comértela (vajilla, cubertería, etc.)
    No se debe llevar demasiada comida. Casi siempre sobra al final. Es mejor ir comprando más en los puertos donde atracas. Tendrás que hacerlo de todas maneras para repostar agua.

    Es aconsejable llevar platos precocinados desde tu casa. Se pueden conservar en la nevera del barco y a bordo del barco es difícil preparar platos elaborados.

    Dormir

    En el barco hay almohadas (cojines) y sábanas para 8 personas. Lo mejor es traer un saco de dormir por persona.  Previa petición, podemos poner mantas.